Consultas

Tenemos a tres veterinarios a su disposición para atender en consulta a su mascota. La primera cita es gratuita. ¡No olvide pedir cita previa!

Vacunaciones

Es muy importante mantener a nuestros animales protegidos ya que de esta manera no solo velamos por su salud, sino también por la salud pública. Contamos con una amplia gama de vacunas para perros, gatos, conejos, hurones y pájaros con el fin de mantenerlos protegidos desde que nacen hasta que son adultos. Le asesoraremos con las vacunas obligatorias de su mascota en nuestra zona.

Microchips con alta en R.A.I.A.

En las primeras consultas, podremos ponerle el microchip a su mascota. Esto consiste en una pequeña capsula que tiene un tamaño de un grano de arroz y que contiene un transpondedor con un código único que permite la identificación de su animal.

Pasaporte y tramitación de documentación

Tenemos toda la información que necesita para llevarse a su mascota de viaje a cualquier país: vacunas, papeles, autorizaciones…

Radiología Digital

Nos permite obtener en unos segundos una imagen radiológica siempre perfecta. La radiología es una gran ayuda en la clínica diaria para el diagnóstico de muchas patologías de nuestras mascotas. Es un método no invasivo, no hace daño al paciente, y reduce la radiación sobre el paciente a exposiciones de tan solo 2 milisegundos. Con esta técnica podemos diagnosticar: displasias de cadera, fracturas, obstrucciones intestinales, gastritis, problemas cardiacos, pulmonares, entre otros.

TAC

La tomografía axial computarizada (TAC), o tomografía computarizada (TC), también denominada escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos. Con el TAC podemos estudiar distintas regiones como

Ecografía

Contamos con el mejor ecógrafo con Doppler color para diagnosticar cualquier patología de su mascota. La ecografía va a permitirnos explorar órganos internos: ver su tamaño, forma y estructura. Podemos tomar muestras de órganos internos, valorar los ganglios y estructuras vasculares. El ecógrafo también nos permite realizar un diagnóstico de gestación a los 21 días de la monta.

Control Geriátrico

A partir de los 7-9 años, su mascota comienza a considerarse un animal geriátrico. Todas las mascotas envejecen, pero lo importante es cómo llegan a esta etapa de su vida. En nuestra clínica contamos con el mejor plan geriátrico: análisis, ecografía, electrocardiograma, radiografías… ¡venga a informarse!

Control Ginecológico

Es fundamental para la prevención de distintas patologías para lo que usamos ecógrafo, vaginoscopia y analíticas hormonales. Además, en nuestra clínica realizamos inseminación artificial, seguimiento de gestación y cesáreas.

Análisis Clínicos

Hematología, Bioquímica, Electrolitos, Kits de Filarias, Leishmanias, Erliquia, Dematología, Raspados, Tricogramas, Cultivos DTM, Orina, Sedimentos, Cálculos, Anatomía Patológica, Hormonales: Picos de ovulación para monta. En nuestra clínica, le realizaremos el análisis más indicado para su mascota.

Anestesia Inhalatoria y Monitorización

El quirófano de la clínica cuenta con avanzados equipos de monitorización y anestesia inhalatoria para ofrecer la máxima seguridad con el objetivo de minimizar riesgos. Dependiendo de las necesidades de cada animal, utilizamos distintos protocolos anestésicos: perros, gatos, patologías renales, patologías cardiacas, hembras preñadas, animales geriátricos, animales pediátricos. El protocolo cuenta con equipo multipararametrico que mide las distintas constantes: frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión, temperatura, capnografía y pulsioximetría continuas durante la intervención.

Se practica además la anestesia multimodal, es decir, la unión de varias técnicas anestésicas (intravenosa, inhalatoria, local) que confiere más seguridad anestésica y analgésica, minimizando efectos indeseados y ofreciendo una mejor recuperación.

Técnicas Endoscópicas

Endoscopia, gastroscopia, colonoscopia, broncoscopia y extracción de cuerpos extraños. Esta técnica nos permite la visualización y exploración de órganos y cavidades, mediante un tubo flexible asociado a una cámara con fin diagnóstico y en ocasiones, quirúrgico. Se realiza bajo anestesia general y es mínimamente invasivo.

Cirugía de Tejidos Blandos

Ofrecemos un completo servicio y los medios diagnósticos más avanzados para el correcto tratamiento de una gran variedad de patologías. Esta labor la realizamos en coordinación con el servicio de anestesia, diagnóstico por imagen, cuidados intensivos y hospitalización. Realizamos cirugías tanto programadas como de urgencias.

Nuestras especialidades dentro de tejidos blandos son: aparato reproductor, cirugía oncológica, dilatación-torsión, esplenectomías, enterotomías por cuerpos extraños, aparato digestivo, aparato urinario y gastrostomías, entre otras.

Cirugía Mínima Invasiva

En nuestra clínica trabajamos con el equipo VETMI para realizar cirugía mínima invasiva como laparoscópica y toracoscópica preventiva y terapéutica.

Cirugía Traumatológica

Realizamos el diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con huesos, ligamentos y sus tejidos de apoyo. Contamos con el servicio de laboratorio, diagnóstico por imagen y anestesia para ofrecerles un servicio más completo. Realizamos:

  •  Todo tipo de fracturas oseas.
  • Enfermedades articulares como displasia de codo, displasia de cadera, luxación de rotula.
  • Enfermedades musculares y tendinosas: laceraciones, rotura y contracturas.

Oftalmología y Cirugía Oftalmológica

Realizamos distintas exploraciones para diagnosticar cualquier patología ocular: Test de fluoresceína, Test de Schirmer, Exploración de reflejos, Citología ocular, Tonometría, oftalmoscopio y ecografía ocular. Realizamos cirugías de parpados, ulceras corneales y prótesis oculares.

Cirugía Bucal, Revisiones Dentales, Limpiezas y Extracciones de Piezas

La salud dental es muy importante para nuestras mascotas y nosotros debemos ayudarles a que se encuentre en un estado óptimo. Para ello, realizamos limpiezas dentales periódicas y extraemos piezas si es necesario. Con respecto a la cirugía bucal, realizamos las siguientes técnicas: remoción de tumores, reparación de fracturas, cierre de fístulas oronasales y paladar hendido.

Endocrinología

Muchas veces nuestras mascotas tienen endocrinopatías silenciosas, para ello contamos en nuestra clínica con un servicio de endocrinología. Realizamos todas las pruebas necesarias para diagnosticar estas patologías en fases tempranas:

  •  Analisis de orina, de sangre, de glucosa y lactato.
  • Medición de T4, TSH, T3 total, T4 libre.
  • Ratio urinario de cortisol:creatinina, cortisol basal.
  • Test de estimulación con ACTH

Tratamos patologías como: Hiperadrenocorticismo o enfermedad de Cushing, Hipoadrenocorticismo o enfermedad de Addison, Hipotiroidisimo, Hipertiroidismo, Diabetes Mellitus, Insulinoma e Hiperestrogenismo.

Pruebas Diagnósticas de Alergias, Vacunas y Seguimientos

En Las Adelfas, hacemos pruebas intradérmicas a su perro para valorar si padece algún tipo de alergia y realizarle vacunas a su medida. Tenemos muchos tipos de tratamiento. ¡Venga a informarse!

Hospitalización

Contamos con instalaciones que nos permite dejar a nuestros pacientes hospitalizados. Existe la posibilidad de hospitalizaciones diurnas o nocturnas. Durante su hospitalización, dispondrá de un equipo de auxiliares y veterinarios pendiente de su alimentación, medicación, temperatura, higiene y si fuese necesario, intervenirlo quirúrgicamente.

Concierto con Seguros

Los mejores seguros para tu mascota.

Eutanasias

Concierto con empresas homólogas para recogida e incineración.

Laserterapia

Tratamiento no invasivo, no doloroso y con resultados muy satisfactorios. La terapia láser bioestimula el tejido con los siguientes beneficios: alivia el dolor, reduce la inflamación, acelera la regeneración de tejidos, menor tiempo de recuperación, mejora la flexibilidad articular, mejora la función nerviosa… Está indicado en problemas musculoesqueléticos, heridas, quemaduras, lesiones de la cavidad oral, insuficiencia renal, otitis… entre otras.

Oncología